“Taller de teatro”
El taller de teatro es parte de las terapias complementarias y de reparación integral dirigidas a las niñas, niños y adolescentes del Proyecto AURA, en este espacio se potencian las capacidades vinculares, mediante diversos ritos y ejercicios que facilitan el desarrollo de capacidades reflexivas y expresivas, manifestándose así las ideas, opiniones, creaciones y críticas.

También se ha logrado disminuir las barreras que impiden la creatividad artística de las NNA, producto de la escasa oportunidad de acceder a espacios culturales que les acerquen al mundo de expresión artística. Se ejercita el desarrollo de habilidades sociales que favorece la interacción con el entorno social y mejora sus niveles de comunicación, a su vez se ejercitan de forma significativa el rigor y la disciplina, a través de la adquisición de compromisos y metas. Y finalmente pero no menos importantes es lo referido a la recuperación de la conexión con la propia corporalidad, aportándose así a la reparación de los daños.   

En este contexto y producto del entusiasmo y trabajo de las niñas, niños y adolescentes de AURA, que el día 01 de agosto de 2012, se puso en escena la obra de teatro “Pin 1, Pin 2, Pin 3…PODRÍAN ESCUCHARME ESTÁ VEZ”, produciendo en el público presente y las y los profesionales de AURA, admiración, emoción y alegría por el trabajo de las niñas, niños y adolescentes!!!