10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos

La promoción y protección de los derechos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1945, fecha en la cual los países fundadores de la Organización, acordaron impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial se reproduzcan. En 1950 la Asamblea General de la ONU invitó a todos los Estados miembros y a las organizaciones interesadas a que observaran el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos (resolución no. 423).

En este día, todas y todos tenemos la oportunidad de celebrar, promocionar, y disfrutar de los derechos humanos, sin importar nuestra condición y/o situación en la que nos encontremos
Para el año 2012, el tema central de los DERECHOS HUMANOS, es lo referido al derecho que todas las personas tenemos, sin distinción de sexo, edad, grupo étnico, posición social o de padecimiento de alguna discapacidad, a hacer oír nuestras voces en la vida pública y a ser incluidos en el proceso de adopción de decisiones políticas. (Recuperado el 10 diciembre de 2012, desde: https://www.un.org/es/events/humanrightsday/)