CELEBRACIÓN DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA!!!

Arte Terapia: pintura al oleo adolescente, Proyecto AURA

El Día del Niño o Día Universal del Niño y Niña es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre niñas y niños del mundo, destinado a celebrar diversas actividades para la promoción, bienestar y defensa de sus derechos. En 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), recomendó a todos los países del mundo que se instituyera un Día Universal del Niño y la Niña y sugirió que celebraran dicho Día, en la fecha que cada país estimara conveniente (Resolución 836 (IX), Día Universal del Niño, Resoluciones aprobadas sobre la base de los informes de la Tercera Comisión, ONU, págs. 23 y 24 - 512ª sesión plenaria, 14/12/1954. En sitio web: http://www.un.org/es/events/childrenday/).

Producto de la recomendación de la ONU, Chile instituyó como fecha oficial para dicha celebración, el tercer miércoles del mes de octubre, pero este día se celebra de facto durante el segundo domingo del mes de agosto.

El Proyecto AURA, celebró el mes del Niño y la Niña, con una serie de actividades, entre ellas la puesta en escena de la Obra de Teatro “Pin 1, Pin 2, Pin 3…PODRÍAN ESCUCHARME ESTÁ VEZ”, montada desde el entusiasmo y trabajo de las niñas, niños y adolescentes del Proyecto, y presentada al público el día 01 de agosto.  Por otro lado, el 02 de agosto, se celebro el “ENCUENTRO REGIONAL CONTRA LA ESCNNA”, espacio de diálogo y discusión respecto a la intervención y protección de las víctimas de dicho fenómeno, y finalmente el día 21 de agosto se conmemoro el “Día del Niño y la Niña”, compartiendo entretenidos juegos y actividades, en torno a los derechos, actividades que llenaron de risas y alegría todos los espacios de nuestra casa AURA, al finalizar la actividad y llegar la tarde se compartió con todos los niños, niñas y adolescentes una rica y saludable oncecita…!!!!